"Pasión por la Medicina"

lunes, 17 de diciembre de 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La verdad, si hay algo en la vida que me apasiona es mi carrera, y tampoco puedo hablar de sólo pasión, sino más bien amor a ella.
Cuando muchos de los jóvenes de hoy en día se proponen estudiar una carrera que los lleve a un futuro con grandes éxitos económicos, muchos también pensamos en un futuro que nos haga sentir plenos como personas. Una de esas carreras es la medicina, la tan cuestionada carrera para niños inteligentes o como muchos resaltan por ahí, para la "elite" intelectual chilena, pues yo no me considero parte de ello, porque para estudiar medicina sólo basta tener mucha disciplina, orden y sobre todo mucha fuerza de voluntad para estudiar el día a día y para ir cumpliendo tus metas en la vida, también es muy importante el ser un ente social, el que te guste ayudar a la gente, ya que ese es tu fin, curar o devolver la salud al enfermo.
El doctor no tan solo es fin, sino también es medio y esto me lo enseño una gran persona el Dr. Alejandro Serani... disculpen la expresión pero seeeeeeeeco !!.... por qué esto? ah si.... porque para ser doctor (a), por lo general todos los que estamos en el medio, creemos que es tan solo nuestro fin, que es el curar a las personas y salvarles la vida, pero para aquello debemos primero estar bien con nosotros mismos y curarnos nosotros mismos o no?? para ser una herramienta para esta sociedad y ayudarla necesitamos ser un pilar bien establecido y personas de alta conciencia social, por eso el desarrollo intelectual del médico como el desarrollo humano de éste son tan importantes, uno necesita del otro. Al médico no lo hace su gran capacidad intelectual, sino más bien, ella en conjunto con su pasión innata, que es ayudar a las personas.

Me gustaría escribir mil cosas más, pero mejor dejar material para la próxima. Ésta es mi humilde opinión como "ya" estudiante de 2° año de medicina de la Universidad de Los Andes, que lejos de ser una de las mejores U en esta carrera, te enseña miles de valores que en ninguna institución que por más nombre que tenga, te lo enseñan.